tentaculo derecho
 

Entradas de blog

Informe de situación.

Escrito por Bretema el 24/04/2013
Estoy cansado. Oh si.
Cansado de modernos, gafapastas, profesores, cretinos, artistillas y gente penosa y estúpida en general.
Perro solo quedan dos semanas de pura miseria! Dos!

A todo esto, no estoy aqui para contaros mi vida.
Estas pocas páginas a lo largo de un año han hecho que aprenda un par de cosillas (si bien aún me queda mucho que aprender), pero no considero que tengan una calidad que me resulte satisfactoria.
Por eso, llevo una temporada decidido a reiniciar Acta, hacerme un guion completo antes de ponerme a dibujar nada y simplificar o mejorar algunos aspectos.

Y ahora me piro a trabajar:
Dios salve al Rey del Hiatus.

Cosillas varias

Escrito por Bretema el 20/07/2012
Bueno, antes de entrar en materia, quería daros las gracias a toda la gente que recientemente faneó "Acta est fabula" (y a los que no tan recientemente también, claro!), y sobre todo, dar las gracias a Paw y a Platov por recomendar el webcomic.

Llevo una temporada ajetreado: he trabajado en la portada de un webzine que aún no está terminada, llevo tres días intensos en los que me terminé el primer tomo de los dos que componen "Danza de dragones
(auguro unos cuantos mas ahora que tengo entre manos el segundo) y estoy haciendo de monitor en un cursillo de Kayak de mar.

Y bien, ¿que ha sido de Acta? He aprovechado el parón preparando la historia en lineas generales (ya que solo tenía en mente una serie de sucesos demasiado aislados), he hecho algun guión que otro, bocetos, esquemas de pagina con sus biñetitas, proponiendome diseñar mas dioses de los que ya tengo, así como animales, leyendas, historia, reinos... y ahora me propongo preparar alguna imagen para tunear la página del comic.
A lo mejor suena pretencioso, pero es que no solo me gusta todo este proceso de creación, sino que estoy muy ilusionado con el proyecto, y necesito dar rienda suelta a todo esto por mi propia salud mental.

Puede que esto lleve algún tiempo, pero este es mi primer intento de una toma de contacto seria con este mundillo y quiero hacerlo bien (llevo desde pequeño leyendo, pero amiguitos, eso no me convierte en un dibujante o un guionista).
Estoy aprendiendo mucho, por una parte a base de ensayo y error, y por otra parte, gracias a sabios consejos de muchos compañeros subculturetas como Ensis.

De nuevo gracias a todos, me gustaría conseguir que esto sea para vosotros tan emocionante como lo es para mi (lo voy a intentar al menos).


P.d. Si ademas de que normalmente hablo gallego añadimos que he escrito todo esto cansado y con la cabeza ida, me he expuesto a redactar muuuuy mal. Si se da el caso, perdón.

Si es que siempre pasa algo...

Escrito por Bretema el 20/06/2012
Contradiciendo la snap que subí hace un día acerca de que la cuarta página de Acta est Fabula estaba en camino, debo decir que por cosas de la vida (y el maldito autor, que es inútil) , el archivo psd a medio colorear que tenía en el portátil ha sido eliminado por error, y ni con Recuva lo doy encontrado, osea que hasta que se diga lo contrario, esto se retrasa otra vez.
Supongo que a todos nos ha pasado algo así alguna vez, no?

Menos mal que no me lee ni dios...xD